Salud y Cuidados (En general)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Salud y Cuidados (En general)

Mensaje  Moderador General el Jue Oct 07, 2010 1:28 am

Cuidados que le alargan la vida

Las atenciones que hay que prestar al Bulldog francés no son muy específicas, excepto por sus arrugas de la cara. En esta zona, conviene aplicarle una crema especial o vaselina diariamente y después de cada baño, para evitar que se le irrite la piel y se produzcan heridas por el roce, la sudoración y la sequedad. Su manto requiere un cepillado diario y se aconseja frotarlo con una toalla rizada para que tenga más brillo.
 
Esta raza tolera muy mal el calor y algunos pueden tener problemas respiratorios, que se manifestarán, sobre todo, por la noche en forma de ronquidos. Debido a su constitución, tiende a engordar muy rápidamente, por eso hay que tener cuidado a la hora de medir sus dosis diarias de alimento. Se recomienda proporcionarle de 400 a 700 grs. de pienso seco cada día, según el peso del animal.

Cuidados

Su pelaje requiere poco cuidado; debe ser cepillado ocasionalmente con un cepillo de cerdas duras y bañarse cuando sea necesario. 
Es una raza sensible a temperaturas extremas, no pueden regular bien su temperatura, por lo que no se recomienda que vivan afuera. 
Es susceptible a ciertas enfermedades congénitas como la enfermedad de Von Willebrand (VWD) que es un síndrome de perdida de sangre similar a la Hemofilia. También puede ser propenso a problemas de tiroides, problemas respiratorios y problemas de los ojos. 
Es un perro que debido a su físico no puede nadar, por lo que hay que tener cuidado si hay piscinas alrededor. Por lo general, necesitan cesárea para nacer.

Salud

El Bulldog Francés es rústico y frágil a la vez. Tiene un promedio de vida que va de los 9 a los 15 años, aproximadamente. Un dato a tener en cuenta: este inquieto animalito no sabe nadar. Por ello se han reportado casos de desapariciones por ahogamiento. Nada grave, pero bien vale recordárselo a sus flamantes dueños.
Puede padecer hernias discales ocasionadas por anomalías vertebrales y dificultades respiratorias, ocasionadas por una constricción de las vías respiratorias agravadas en ciertos casos por el calor o el estrés. Casi no presenta displasia de cadera.
Como sucede con todos los canes, son aspectos que deben ser monitoreados de cerca por el veterinario de confianza.
El problema más grave que afecta al Bulldog Francés es el cáncer, sin embargo lo más común es que padezca problemas de exceso de tamaño y sobrepeso. En los perros demasiado grandes es frecuente detectar dificultades respiratorias, complicaciones cardíacas y problemas de dorso/vértebras.

Cuidados específicos

Las necesidades de acicalado del Bulldog Francés son mínimas, se adapta bien a la vida de interior y no necesita hacer mucho ejercicio, aunque como todo perro sí que requiere que le saquen a pasear a diario. Soporta mal las altas temperaturas y no le gusta que le bañen, pero su pelo corto se limpia fácilmente.
Es necesario alimentarlo adecuadamente para que no padezca sobrepeso.

Entrenamiento
Es un perro muy inteligente que puede ser un poco testarudo por lo que necesita entrenamiento de obediencia a temprana edad. No responde bien a métodos bruscos y negativos. El entrenamiento debe ser firme, con paciencia y coherencia. 

Actividad
Esta es una raza que no tiene mayor necesidad de ejercicio, pero requiere por lo menos una caminata al día. Se adapta muy bien a vivir en apartamento, siempre y cuando se le ofrezca su caminata diaria. Por su sensibilidad a temperaturas extremas, no debe ser ejercitado cuando hay mucho calor y humedad.



Moderador General

Mensajes : 17
Puntos : 31
Fecha de inscripción : 02/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.