Limpieza de pliegues y zona de la vulva

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Limpieza de pliegues y zona de la vulva

Mensaje  Mibulldogfrances el Lun Oct 04, 2010 12:08 pm

La limpieza de los pliegues de nuestros frenchies debería ser una rutina diaria, independientemente que presente o no irritación. En el caso de las hembras es conveniente también, puesto que ellas no llegan a limpiarse, mantener siempre limpia la zona que rodea la vulva, también susceptible de sufrir irritaciones.
También se puede aplicar para la limpieza entre los dedos de aquellos frenchies que se chupan las patas y presentan irritación.

La forma correcta o recomendable es utilizando la clorexhidina, antiséptico utilizado también para humanos y que tiene resultados muy buenos para muchas afecciones dérmicas de nuestros frenchies, incluida la limpieza de heridas como sustituto del betadine.

La clorhexidina se puede adquirir en algunas farmacias, que no en todas. En muchas nos venderán cristalmina porque lleva también clorhexidina, pero es mucho más cara y la cantidad mucho menor. Si no lo encontramos en farmacia, siempre podremos recurrir a nuestro veterinario que casi seguro que lo tenga. Es un líquido de color rosáceo, el laboratorio que lo comercializaba hace tiempo era Hibimax.
Para la limpieza hay que diluir la clorhexidina en agua, en una proporción de 3 de agua por 1 de clorhexidina aproximadamente. Podemos utilizar gasas, pero los algodones redondos para desmaquillar suelen ser mejores puesto que no sueltan el pelito del algodón tradicional y no rasca tanto como la gasa. Se limpia la zona, CON MUCHÍSIMO CUIDADO DE QUE NO ENTRE EN LOS OJOS puesto que puede provocar úlceras y después se seca con otro algodón. En principio, si no hay una irritación visible, no es necesario recurrir a nada más y si la limpieza es diaria no es probable que haya dermatitis. Si la hubiera yo utilizo Diprogenta durante un par de días, es una crema con córticos (no utilizar si hay herida abierta) que suele solucionar el problema rápidamente. Hay otras que tienen la misma finalidad y SIEMPRE, antes de utilizar cualquier medicamento, independientemente que no sea vía oral, consultad con vuestro veterinario. Por lo que respecta a la clorhexidina no habrá problema igual que no lo hay en utilizar el betadine cuando nosotros nos hacemos una herida.
Para las hembras, en la limpieza de la vulva y para las patas se sigue el mismo procedimiento con la clorhexidina.
Es importante vigilar esta zona si no podemos hacer una limpieza diaria, pero es muy recomendable intentar hacerlo diariamente o a lo sumo día sí día no.

Espero que os sirva de guía y os ayude.

(Fuente: Bulldogfrances.es)

_________________
Recuerda: Antes de Postear debes leerte las normas del foro.

Mibulldogfrances
Admin

Mensajes : 162
Puntos : 290
Fecha de inscripción : 30/09/2010

Ver perfil de usuario http://mibulldogfrances.foro-activo.es

Volver arriba Ir abajo

Gracias

Mensaje  AARON_MELON el Lun Oct 18, 2010 5:01 pm

Muy bueno ¡¡¡¡¡¡ me lo estoy leyendo todo ¡¡¡

AARON_MELON

Mensajes : 10
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.