El collar scalibor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El collar scalibor

Mensaje  Mibulldogfrances el Lun Oct 04, 2010 12:00 pm


COLLAR SCALIBOR

Ya que muchos usuarios preguntan por este collar, me he decidido a buscar algo de información para redactar un post sobre ello.

El collar Scalibor protege contra la leishmaniosis.

Scalibor es un nuevo concepto de collar antiparasitario ya que su principio activo, la deltametrina, es un componente altamente lipofílico que se libera y se distribuye sobre la capa lipídica de la piel del perro, cubriendo todo su cuerpo en una semana.

El principio activo se aloja en el interior de la banda y se libera progresivamente -durante más de 6 meses- gracias al roce con la piel y el pelo del perro, permitiendo que la sustancia se una a la capa lipídica que recubre la piel del animal.

El rápido efecto neurotóxico de la deltametrina consigue óptimos resultados en su acción antiparasitaria ya que:

- Desarrolla un efecto repelente, por lo que la mayor parte de flebotomos o garrapatas no llegan a alojarse en el animal, evitando de este modo que se alimenten
- Provoca síntomas nerviosos en los parásitos y evita que tanto los flebotomos como las garrapatas lleguen a picar (efecto antialimentario)
- Propicia la muerte de los parásitos (efecto letal)


Protección:

Scalibor® Collar garantiza una protección de 6 meses contra las picaduras de los flebotomos (Phlebotomus perniciosus) transmisores de la leishmaniosis, de manera que si Scalibor® Collar protege al perro contra las picaduras de los flebotomos, lo protegerá tambien de la leishmaniosis.

Scalibor Collar es altamente eficaz frente a las garrapatas debido a que la deltametrina es activa en todos sus estadios de desarrollo: larvas, ninfas y adultos e incluso en casos de infestación masiva: las infestaciones experimentales en las pruebas eran masivas (entre 25 y 50 garrapatas) y repetitivas (10 infestaciones sucesivas).

Scalibor se muestra eficaz también durante 4 meses en la prevención de infestaciones por pulgas (Ctenocephalides felis) ya que, frente a los demás piretroides, la deltametrina es altamente eficaz frente a pulgas (en caso de poblaciones no resistentes a piretroides de síntesis).

Consejos de uso:

- Cómo colocar el collar Scalibor®

* · Quitar con un trapo humedo el polvillo del collar Scalibor® antes de su colocación

* · Coloque el collar dejando un espacio de dos dedos entre cuello y collar, facilitanto así el roce y la liberación de la deltametrina

* · Corte el exceso de collar dejando 5 cm tras el pasador.

* · Lavarse las manos con jabón y agua fría tras manipular el collar.

- Scalibor necesita una semana para llegar a su máxima eficacia. Es el tiempo que tarda la deltametrina en extenderse por todo el cuerpo.
- Se han observado algunos casos de reacción alérgica local. Retire el collar, espere 48 horas y vuelva a colocarlo. Si la reacción alérgica persistiera, retire el collar definitivamente y trate el perro con otro producto.
- Scalibor es resistente al agua, pero si usa un champú normal para lavar tu perro quitas la capa lipídica y en consecuencia la deltametrina. El perro estará menos protegido durante una semana. Es mejor utilizar un champú que no afecte la capa lipídica como por ejemplo Proteodermil® de Vetoquinol.
- El collar puede empezar a ser utilizado a partir de las 7 semanas de edad del cachorro.
- No se debe utilizar el collar en animales con lesiones cutáneas extensas.


(Fuente: http://www.scalibor.es/scalibor/collar.asp)


_________________
Recuerda: Antes de Postear debes leerte las normas del foro.
avatar
Mibulldogfrances
Admin

Mensajes : 162
Puntos : 290
Fecha de inscripción : 30/09/2010

Ver perfil de usuario http://mibulldogfrances.foro-activo.es

Volver arriba Ir abajo

Re: El collar scalibor

Mensaje  coco el Sáb Nov 20, 2010 11:13 am

ese collar es una pasada coco lo tiene puesto en verano y eso que aqui no hace mucha falta pues no se han encontrado muchos casos de esta enfermedad tan conocida y lo mejor de todo es el olor no tiene , eso si es un pelin caro pero merece la pena gastarse 30 euros que no te mate a tu perro un mosquito.
avatar
coco
Frenchie adolescente
Frenchie adolescente

Mensajes : 160
Puntos : 152
Fecha de inscripción : 15/11/2010
Edad : 42

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.