¿Qué significa tener un perro?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Qué significa tener un perro?

Mensaje  Mibulldogfrances el Lun Oct 04, 2010 11:00 am

UNA VIDA JUNTOS

¿Qué significa tener un perro?



Convivir con un perro es un motivo de felicidad y de alegría. El nuevo amigo se convertirá en uno más de la familia y nos hará pasar muchos buenos momentos. Nos proporcionará diversión, risas y mucha y buena compañía.

La llegada a casa de un cachorro de perro es un acontecimiento importante para todos los miembros de la familia, sin embargo no todo son ventajas a la hora de tener un animal.

Tendremos una obligación durante toda SU vida, estará a nuestro lado más de diez años, y deberemos meditar si somos capaces de aceptar esa responsabilidad. Vivir con un perro puede ser una experiencia única, o puede llegar a ser un grave problema. Elegir un cachorro significa que, por lo menos, vamos a compartir con él la próxima década.
La tenencia responsable de un cachorro implica saber y aceptar que tendremos que:
- Administrarle una dieta equilibrada
- Proporcionarle un lugar adecuado donde vivir
- Ofrecerle tiempo y espacio para juegos y paseos
- Darle un aseo periódico
- Facilitarle una educación adecuada que facilite la convivencia con los demás
- Llevarle periódicamente al veterinario.

Una vez que hemos reflexionado sobre esto, pasaremos a decidir si queremos adoptar o comprar. Podemos optar por la compra: los perros de raza son capaces de satisfacer todo tipo de gustos y tienen un tamaño, características y carácter más previsibles que un perro sin raza. Tendremos más información sobre su alimentación, y requerimientos.

Por otro lado, son más propensos a sufrir problemas congénitos y son menos resistentes a algunas enfermedades que los perros mestizos.

Los mestizos, son únicos e irrepetibles. No sabremos a ciencia cierta cómo serán al crecer pero, si optamos por la adopción, normalmente tendremos un animal que a menudo conservará lo mejor de cada raza y que será menos propenso a heredar algunas enfermedades y defectos muy ligados a algunas razas.
Cualquiera de las decisiones es buena si la tomamos con responsabilidad.

Para elegir bien deberemos meditar y dejarnos asesorar para conocer el animal que se adapta mejor a nuestras características y forma de vida. Antes de elegir a un animal de compañía habrá que consultar a un veterinario que nos hablará sobre el tipo de animal o raza que mejor se adapta a nuestra situación personal y familiar, al espacio que tenemos. Resolveremos junto a él cualquier duda que tengamos y posiblemente esta “primera visita” al veterinario se convierta en una de las más importantes que vayamos a hacer a lo largo de la vida del animal.

Insistimos: No debemos tener en casa un animal por un capricho momentáneo o un acto impulsivo. Debe ser una acción responsable y meditada por nosotros como futuros dueños, y por toda la familia que va a convivir con él.

Nuestro perro nos acompañará durante muchos años de vida. En todo este tiempo habrá personas que pasen por separaciones, cambios de pareja, nacimiento de hijos, cambios de casa, de trabajo, de ciudad, de situación personal. Si al decidir comprar o adoptar un animal no estamos dispuestos a que nos acompañe en los cambios que pueda dar nuestra vida durante los próximos años, es mejor que no tengamos un perro, es mejor que decidamos no tener un animal de compañía.

Fuente: laplacaazul.org

_________________
Recuerda: Antes de Postear debes leerte las normas del foro.
avatar
Mibulldogfrances
Admin

Mensajes : 162
Puntos : 290
Fecha de inscripción : 30/09/2010

Ver perfil de usuario http://mibulldogfrances.foro-activo.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.