Normas generales del foro.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Normas generales del foro.

Mensaje  Mibulldogfrances el Vie Oct 01, 2010 6:27 pm

0. GENERALES
1. PROPIEDAD INTELECTUAL
2. OBJETO
3. CONDICIONES DE ACCESO Y UTILIZACIÓN DEL PORTAL
4. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y DE RESPONSABILIDAD
5. RETIRADA Y SUSPENSIÓN DEL SERVICIO
6. DURACIÓN Y TERMINACIÓN
7. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
8. LEGISLACIÓN APLICABLE



0. GENERALES

0.1. Sobre el Aviso e información legal.

El presente aviso e información legales (en adelante, el "Aviso Legal") regula el uso del servicio del portal de Internet "www.mibulldogfrances.foro-activo.com" (en adelante, el "Portal") que el titular del dominio (en adelante, el “Administrador”) pone a disposición de los usuarios de Internet.

0.2. Sobre el Usuario.

La utilización del Portal atribuye la condición de usuario del Portal (en adelante, el "Usuario") e implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en este Aviso Legal en la versión publicada por el Administrador en el momento mismo en que el Usuario acceda al Portal. En consecuencia, el Usuario debe leer atentamente el presente Aviso Legal en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar el Portal, ya que aquél puede sufrir modificaciones.

0.3. Sobre la utilización General de ciertos Servicios.

La utilización de ciertos servicios ofrecidos a los Usuarios a través del Portal se encuentra sometida a condiciones particulares propias (en adelante, las "Condiciones Particulares") que, según los casos, sustituyen, completan y/o modifican el presente Aviso Legal. Por lo tanto, con anterioridad a la utilización de dichos servicios, el Usuario también ha de leer atentamente las correspondientes Condiciones Particulares.

0.4. Sobre la utilización General del Portal.

Asimismo, la utilización del Portal se encuentra sometida igualmente a todos los avisos, reglamentos de uso e instrucciones, puestos en conocimiento del Usuario por el Administrador que sustituyen, completan y/o modifican el presente Aviso Legal.

1. PROPIEDAD INTELECTUAL

1.1. Titularidad.

El Administrador por sí o como cesionario, es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial del Portal, así como de los elementos contenidos en el mismo (a título enunciativo, imágenes, sonido, audio, vídeo, software o textos; marcas o logotipos, combinaciones de colores, estructura y diseño, selección de materiales usados, programas de ordenador necesarios para su funcionamiento, acceso y uso, etc...), excepto, de los elementos contenidos en el mismo publicados por el Usuario o en los que se especificara lo contrario.

1.2. Tipo de derechos aplicados.

Todos los derechos reservados.

1.3. Respecto a la Ley de Propiedad Intelectual vigente en España.

En virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación publica, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización del Administrador.

1.4. Respecto al comportamiento del Usuario.

1) El Usuario se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial titularidad del Administrador. Podrá visualizar los elementos del portal e incluso imprimirlos, copiarlos y almacenarlos en el disco duro de su ordenador o en cualquier otro soporte físico siempre y cuando sea, única y exclusivamente, para su uso personal y privado.

2) El Usuario deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en el Portal.

2. OBJETO

2.1. Objeto.

A través del Portal, el Administrador facilita a los Usuarios el acceso y la utilización de diversos servicios y contenidos (en adelante, los "Servicios") puestos a disposición por el Administrador o por terceros.

3. CONDICIONES DE ACCESO Y UTILIZACIÓN DEL PORTAL

3.1. Carácter gratuito del acceso y utilización del Portal.

La prestación de los Servicios, por parte del Administrador, tiene carácter gratuito para el Usuario. No obstante lo anterior, si así lo decidiese el Administrador, algunos Servicios podrían pasar a estar sujetos al pago de un precio en la forma que se determine en las correspondientes Condiciones Particulares y previo aviso al Usuario.

3.2. Registro de usuario.

1) Con carácter general, la prestación de los Servicios no exige la previa suscripción o registro del Usuario, para la creación de una “Cuenta de Usuario”. No obstante, el Administrador condiciona la utilización de algunos de los Servicios a la previa cumplimentación del correspondiente registro de Usuario, que se encuentra disponible para aquellos que deseen registrarse. El Administrador solamente solicita para el proceso de registro de manera obligatoria, un “Nombre de Usuario”, una dirección de email y una contraseña.

2) Asimismo, el Administrador pone a disposición del Usuario algunos Servicios cuya utilización requiere la cumplimentación de registros adicionales. El citado registro se efectuará en la forma expresamente indicada en el propio servicio o en las Condiciones Particulares que lo regulen.

3) El Usuario se compromete a no crear más de una cuenta de Usuario. Cada Usuario único, solamente debe tener una Cuenta de Usuario. Si el Administrador y/o Moderador detectan que un Usuario posee varias Cuentas de Usuario, el Administrador iniciará el proceso de cancelación de todas y cada una de ellas. Pudiendo incluso, si así lo considerara oportuno, expulsar o impedir el acceso al Portal al Usuario implicado.

3.3. Nombre de Usuario.

1) El Usuario acepta que el “Nombre de Usuario” es un apodo escogido de forma voluntaria por él mismo en el momento de cumplimentar el formulario de registro para la creación de la Cuenta de Usuario. Cuya finalidad, es que los Usuarios puedan identificarse fácilmente entre sí y poder establecer la autoría de los contenidos y/o elementos publicados en el Portal por los Usuarios (a título enunciativo, imágenes, sonido, audio, vídeo, software o textos).

2) El Usuario será el único responsable de su “Nombre de Usuario”, acarreando todas las responsabilidades que se derivaran de la utilización de tal nombre, si ello constituye una ilegalidad o una infracción civil, penal o de cualquier otro tipo.

3) El Administrador se reserva la facultad de cancelar o suspender tales nombres por ser injuriosos, molestos, malsonantes, inoportunos, por ser coincidentes con personas famosas o personalidades notables sin la autorización de las mismas, marcas, rótulos, denominaciones sociales, eslóganes, frases publicitarias, o porque en general, vayan contra la moral, las buenas costumbres o el orden público.

3.4. Veracidad de la información.

Toda la información que facilite el Usuario a través de los Servicios o durante el proceso de registro deberá ser veraz. A estos efectos, el Usuario garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique como consecuencia de la cumplimentación de los formularios necesarios para la suscripción de los Servicios. De igual forma, será responsabilidad del Usuario mantener toda la información facilitada al Administrador y/o al Portal permanentemente actualizada de forma que responda, en cada momento, a la situación real del Usuario. En todo caso el Usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause al Portal, al Administrador o a terceros por la información que facilite.

3.5. Menores de edad.

Para hacer uso de los Servicios, los menores de edad deben obtener previamente permiso de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán considerados responsables de todos los actos realizados por los menores a su cargo. La plena responsabilidad en la determinación de los concretos contenidos y Servicios a los que acceden los menores de edad corresponde a los mayores a cuyo cargo se encuentran. Como Internet hace posible el acceso a contenidos que pueden ser no apropiados para menores, se informa a los Usuarios de que existen mecanismos, en particular programas informáticos de filtro y bloqueo, que permiten limitar los contenidos disponibles y, aunque no resulten infalibles, son de especial utilidad para controlar y restringir los materiales a los que pueden acceder los menores.

3.6. Portal como ente privado e información referente al Administrador.

1) El Portal es una web privada, cuyo único propietario es el Administrador, y como tal, el Usuario acepta respetar y cumplir todas las decisiones, actuaciones y normas adoptadas por el Administrador, ya que no son de carácter democrático. El Usuario, por tanto, también acepta respetar las decisiones y actuaciones de los miembros del Equipo de la Web, siempre que estas últimas no incumplan el apartado 3.7. y todos sus respectivos subapartados del presente Aviso Legal, si así lo considerara el Administrador. No obstante, en las ocasiones que el Administrador pudiera considerar oportuno y siempre bajo su propio juicio, podrá poner en marcha procesos informáticos concretos para recoger la opinión del Usuario, pero el Usuario entiende y acepta que estas opiniones, en el caso de que el Administrador las solicite expresamente, serán solamente de carácter puramente informativo y bajo ningún concepto el Administrador está obligado a aceptar la opinión mayoritaria.

2) Igualmente, no se cuestionará nunca la intervención del Administrador, sea ésta del tipo que sea, ni en privado ni en público. El Administrador no está obligado a explicar (ni por lo general explicará, aunque puede hacerlo) a ningún Usuario, sus pautas de actuación, que, en la inmensa mayoría de ocasiones, serán bastante lógicas. Cualquier tipo de mensaje público incurriendo en lo recogido dentro de este párrafo será automáticamente eliminado. Los mensajes privados cuya respuesta esté más allá de nuestra obligación legal serán ignorados y luego se tomarán las medidas pertinentes.

3.7. Colaborar en el mantenimiento y funcionamiento del Portal.

1) El Usuario puede colaborar en el mantenimiento y funcionamiento del Portal siempre y cuando envíe una solicitud de manera voluntaria, vía email al Administrador, y éste acepte su solicitud o que el Usuario acepte la propuesta de colaboración enviada por el propio Administrador (en adelante, la figura de este tipo de Usuario será denominada “Usuario Colaborador”).

2) El Usuario Colaborador aceptará los cargos, rangos, responsabilidades, funciones y poderes que el Administrador le asigne y desempeñará su labor de colaboración de manera totalmente voluntaria, comprometida con el Portal y sin ningún tipo de compensación o remuneración económica o en especie.

3) El Usuario Colaborador puede abandonar libremente sus tareas de colaboración en el momento que desee, perdiendo en ese mismo momento todos sus cargos, rangos, responsabilidades, funciones y poderes que el Administrador le haya asignado. Siempre que pueda, el Usuario deberá avisar, 24 horas antes de su abandono, sus intenciones al Administrador mediante vía email.

4) El Usuario Colaborador se compromete a:

(a) Colaborar de manera regular con el Portal.

(b) Comunicar al Administrador cualquier hecho que incumpliera gravemente el vigente Aviso Legal.

(c) Respetar y aceptar sin discusión las decisiones o acciones del Administrador.

(d) No filtrar información interna y/o de carácter no público del Portal, Administrador y/o de otro Usuario Colaborador a terceros.

(e) No utilizar información interna y/o de carácter no público del Portal, Administrador y/o de otro Usuario Colaborador para otros fines ajenos a su labor de colaboración con el Portal.

(f) No utilizar los cargos, rangos, responsabilidades, funciones y poderes asignados por el Administrador para: suplantar la autoridad o identidad del propio Administrador; desautorizar al propio Administrador y/o emitir comunicados o similares, de carácter no personal en nombre del Portal, Administrador y/o de otro Usuario Colaborador sin la previa autorización del Administrador.

(g) No realizar cualquier otra acción, similar o de otra índole a las anteriormente citadas, que perjudique directa o indirectamente la imagen pública o intereses del Portal y/o del Administrador.

(h) No realizar cualquier otra acción, similar o de otra índole a las anteriormente citadas, que perjudique directa o indirectamente la imagen pública de otro Usuario Colaborador.

(i) No realizar cualquier otra acción, similar o de otra índole a las anteriormente citadas, que a juicio del Administrador, pudieran incumplir las leyes vigentes de España, el presente Aviso Legal y/o que pudieran ser consideradas moral y éticamente inaceptables.

5) En el caso de que el Administrador tenga pruebas o indicios de que el Usuario Colaborador no haya cumplido alguna de las acciones citadas anteriormente (párrafo 4 del apartado 3.7.), el presente Aviso Legal y/o la Ley vigente, el Administrador, procederá, a retirarle todos los cargos, rangos, responsabilidades, funciones y poderes asignados al Usuario Colaborador, sin necesidad alguna de otorgar al Usuario Colaborador implicado ningún tipo de justificación por las medidas adoptadas por parte del Administrador.

6) De manera complementaria a las medidas anteriormente citadas, el Administrador también podrá dar de baja su Nombre de Usuario, cancelar su Cuenta de Usuario y/o denegarle el derecho de acceso al Portal de forma indefinida o permanente; así como también emprender las acciones legales pertinentes si así lo considerara oportuno, sin necesidad alguna de otorgar al Usuario Colaborador implicado ningún tipo de justificación por las medidas adoptadas por parte del Administrador.

7) El Administrador se reserva el derecho, si así lo considera oportuno, a retirar los cargos, rangos, responsabilidades, funciones y poderes otorgados al Usuario Colaborador sin previo aviso y sin la obligación de otorgar una explicación posterior al Usuario implicado.

3.8. Equipo de la Web.

1) El Portal, para su correcto funcionamiento, requiere de más personal técnico a parte del Administrador, el cual será la única persona encargada de designar los cargos, rangos, responsabilidades, funciones y poderes del Usuario Colaborador que voluntariamente y sin ningún tipo de remuneración o compensación o remuneración económica o en especie se ha prestado a colaborar en las tareas diarias que el Portal requiere para su funcionamiento. Al conjunto de dichos Usuarios Colaboradores más el Administrador se le denomina “Equipo de la Web”.

2) El Usuario acepta de forma plena los cargos, rangos, responsabilidades, funciones y poderes otorgados por el Administrador al Usuario Colaborador y como consecuencia al Equipo de la Web.

3.9. Figura del Moderador.

El “Moderador”, es el nombre que recibe un tipo concreto de Usuario Colaborador. Este tipo de Usuario Colaborador tiene los siguientes cargos, rangos, responsabilidades, funciones y poderes asignados por el Administrador, y que el Usuario acepta de forma plena:

(a) el Moderador tiene asignado un rango especial, fácilmente identificable en el Portal por su Nombre de Usuario en color verde;

(b) jerárquicamente el Administrador es la única figura que está por encima del Moderador;

(c) su función y responsabilidad es la de intentar que el Usuario no incumpla las normas de este Aviso Legal, así como la Ley vigente;

(d) como poderes tienen:

(I) Poder editar total o parcialmente los mensajes o temas de un Usuario, poder eliminar los mensajes o temas de un Usuario, poder bloquear los mensajes o temas de un Usuario y poder cambiar de ubicación los mensajes de un Usuario; siempre que el moderador considerara que dichas publicaciones incumplen el presente Aviso Legal o la Ley vigente.

(II) Notificar mediante mensajería privada o públicamente en el Portal al Usuario, del incumplimiento de alguna de las normas del presente Aviso Legal y/o la Ley vigente.

(III) El de informar oficialmente al Administrador del incumplimiento de este Aviso Legal y/o la Ley vigente por parte del Usuario, así como solicitar la intervención del Administrador, y en caso de conflicto, el Administrador considerará acertada la postura del moderador, salvo que éste incumpla manifiestamente, el presente Aviso Legal o la Ley vigente.

(e) los comentarios vertidos por el Moderador son, en todo momento, responsabilidad del emisor de los mismos y no deberán hacerse extensivos al Administrador, en general hasta que éste se pronuncie a favor o en contra de ellos;

(f) en ningún caso se permitirá que alguien cuestione en privado o en público la acción de un Moderador, ni que lo desafíe en modo alguno, cuando éste actúe para lograr el adecuado cumplimiento de las normas del presente Aviso Legal y/o la Ley vigente. El Administrador se reserva el derecho de borrar o almacenar dichas publicaciones conflictivas y tomar medidas contra el usuario final si éste persiste en su actitud;

(g) los moderadores no están obligados a contestar ningún tipo de provocación y podrán limitarse a borrar las publicaciones que consideren inadecuadas.

3.10. Contenido en el Portal publicado por el Usuario.

1) Todos los elementos publicados en el Portal por parte del Usuario (a título enunciativo, imágenes, sonido, audio, vídeo, software o textos) es publicado de forma voluntaria bajo su propia responsabilidad.

2) El Usuario será el único responsable de los elementos publicados por él mismo, acarreando todas las responsabilidades que se derivaran de la utilización de dichos contenidos, si ello constituye una ilegalidad o una infracción civil, penal o de cualquier otro tipo.

3.11. Obligación de hacer un uso correcto del Portal y de los Servicios.

1) El Usuario se compromete a utilizar el Portal y los Servicios de conformidad con la Ley, el presente Aviso Legal, las Condiciones Particulares de ciertos Servicios y demás avisos, reglamentos de uso e instrucciones puestos en su conocimiento, así como con la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.

2) A tal efecto, el Usuario se abstendrá de utilizar cualquiera de los Servicios con fines o efectos ilícitos, prohibidos en el presente Aviso Legal, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de los Servicios, los equipos informáticos o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático (hacking) del Administrador, del Usuario Colaborador, de los Servidores del Portal, de otros Usuarios o de cualquier usuario de Internet (hardware y software).

3) En particular, y a título meramente indicativo y no exhaustivo, el Usuario se compromete a no transmitir, difundir o poner a disposición de terceros informaciones, datos, contenidos, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software y, en general, cualquier clase de material que:

(a) de cualquier forma sea contrario, menosprecie o atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidas constitucionalmente, en los Tratados internacionales y en el resto de la legislación;

(b) induzca, incite o promueva actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias, infamantes, violentas o, en general, contrarias a la Ley vigente, a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público;

(c) induzca, incite o promueva actuaciones, actitudes o pensamientos discriminatorios por razón de sexo, raza, religión, creencias, edad o condición;

(d) incorpore, ponga a disposición o permita acceder a productos, elementos, mensajes y/o servicios delictivos, violentos, ofensivos, nocivos, degradantes o, en general, contrarios a la Ley vigente, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público;

(e) induzca o pueda inducir a un estado inaceptable de ansiedad o temor;

(f) induzca o incite a involucrarse en prácticas peligrosas, de riesgo o nocivas para la salud y el equilibrio psíquico;

(g) sea falso, ambiguo, inexacto, exagerado o extemporáneo, de forma que induzca o pueda inducir a error sobre su objeto o sobre las intenciones o propósitos del comunicante;

(h) se encuentre protegido por cualesquiera derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a terceros, sin que el Usuario haya obtenido previamente de sus titulares la autorización necesaria para llevar a cabo el uso que efectúa o pretende efectuar;

(i) viole los secretos empresariales de terceros;

(j) sea contrario al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas;

(k) de cualquier manera menoscabe el crédito del Administrador o de terceros;

(l) infrinja la normativa sobre secreto de las comunicaciones;

(m) constituya, en su caso, publicidad ilícita, engañosa o desleal y, en general, que constituya competencia desleal;

(n) incorpore virus u otros elementos físicos o electrónicos que puedan dañar o impedir el normal funcionamiento de la red, del sistema o de equipos informáticos (hardware y software) del Administrador, de los Servidores del Portal, del Usuario Colaborador, del Usuario o de terceros o que puedan dañar los documentos electrónicos y archivos almacenados en dichos equipos informáticos;

(o) provoque por sus características (tales como formato, extensión, etc.) dificultades en el normal funcionamiento del Servicio;

(p) contenga etiquetas HTML distintas de aquéllas expresamente autorizadas por el Administrador.

(q) que incumpla la normativa del apartado “Otros Comportamientos Específicos en el Portal” (Apartado 3.16. y todos sus respectivos subapartados del presente Aviso Legal).

3.12. Obligación de hacer un uso correcto de los Contenidos.

1) De conformidad con lo dispuesto en la cláusula 3.5, el Usuario se compromete a utilizar los contenidos puestos a disposición de los Usuarios en el Portal, entendiendo por estos, sin que esta enumeración tenga carácter limitativo, los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente (en adelante, los "Contenidos"), de conformidad con la Ley vigente, el presente Aviso Legal, las Condiciones Particulares de ciertos Servicios y demás avisos, reglamentos de uso e instrucciones puestos en su conocimiento, así como con la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, y, en particular, se compromete a abstenerse de:

(a) reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición o de cualquier otra forma comunicar públicamente, transformar o modificar los Contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido;

(b) suprimir, manipular o de cualquier forma alterar el "copyright" y demás datos identificativos de la reserva de derechos del Administrador o de sus titulares, de las huellas digitales o de cualesquiera otros medios técnicos establecidos para su reconocimiento.

2) El Usuario deberá abstenerse de obtener e incluso de intentar obtener los Contenidos empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que, según los casos, se hayan puesto a su disposición a este efecto o se hayan indicado a este efecto en las páginas web donde se encuentren los Contenidos o, en general, de los que se empleen habitualmente en Internet a este efecto siempre que no entrañen un riesgo de daño o inutilización del Portal, de los Servicios y/o de los Contenidos.

3.13. Uso de los Servicios ofrecidos en el Portal de conformidad con la Política Anti-Spamming del Administrador.

El Usuario se obliga a abstenerse de:

(a) recabar datos con finalidad publicitaria y de remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial sin que medie su previa solicitud o consentimiento;

(b) remitir cualesquiera otros mensajes no solicitados ni consentidos previamente a una pluralidad de personas;

(c) enviar cadenas de mensajes electrónicos no solicitados ni previamente consentidos;

(d) utilizar listas de distribución a las que pueda accederse a través de los Servicios para la realización de las actividades señaladas en los apartados (a) y (c) anteriores;

(e) poner a disposición de terceros, con cualquier finalidad, datos recabados a partir de listas de distribución.

Los Usuarios o terceros perjudicados por la recepción de mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas podrán comunicárselo al Administrador remitiendo un mensaje a la siguiente dirección de correo electrónico: webmaster@cfbulldogfrances.com.

3.14. Introducción de hiperenlaces que permitan el acceso a las páginas web del Portal y a los Servicios.

1) Los Usuarios y, en general, aquellas personas que se propongan establecer un hiperenlace entre su página web y el Portal (en adelante, el "Hiperenlace") deberán cumplir las condiciones siguientes:

(a) el Hiperenlace únicamente permitirá el acceso a la home-page o página de inicio del Portal, el índice de la web o el índice del foro, pero no podrá reproducirlas de ninguna forma;

(b) no se creará un frame sobre las páginas web del Portal;

(c) no se realizarán manifestaciones o indicaciones falsas, inexactas o incorrectas sobre el Portal, el Administrador, los Usuarios Colaboradores, las diferentes páginas del Portal y los Servicios suministrados;

(d) no se declarará ni se dará a entender que el Administrador ha autorizado el Hiperenlace o que ha supervisado o asumido de cualquier forma los servicios ofrecidos o puestos a disposición de la página web en la que se establece el Hiperenlace;

(e) excepción hecha de aquellos signos que formen parte del mismo Hiperenlace, la página web en la que se establezca el Hiperenlace no contendrá ninguna marca, nombre comercial, rótulo de establecimiento, denominación, logotipo, eslogan u otros signos distintivos pertenecientes a el Portal y/o el Administrador;

(f) la página web en la que se establezca el Hiperenlace no contendrá informaciones o contenidos ilícitos, contrarios a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas y al orden público, así como tampoco contendrá contenidos contrarios a cualesquiera derechos de terceros.

2) El establecimiento del Hiperenlace no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre el Administrador y el propietario de la página web en la que se establezca, ni la aceptación y aprobación por parte del Administrador de sus contenidos o servicios.

3.15. Enlaces.

1) Los Usuarios y, en general, aquellas personas que se propongan publicar un enlace hacia otra web en el Portal (en adelante, el "Enlace") deberán cumplir las condiciones siguientes:

(a) el Enlace únicamente permitirá el acceso a webs o contenidos de la misma que resulten beneficiosos o útiles para el Usuario del Portal debido a la temática tratada en ellas; a las web de YouTube o Google Video o a webs de carácter personal y sin ánimo de lucro como pueden ser a título enunciativo, blogs, espacios personales, etc.

(b) el Enlace Externo no permitirá el acceso a páginas web que contengan informaciones o contenidos que incumplan algún apartado del presente Aviso Legal, ilícitos, contrarios a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas y al orden público, así como tampoco contendrá contenidos contrarios a cualesquiera derechos de terceros;

(c) el Enlace Externo no permitirá el acceso a páginas web que pudieran ser consideradas competencia directa del Portal.

(d) el Enlace Externo no permitirá el acceso a páginas web, cuyo fin de la publicación, sea el de lucrarse o aprovecharse de los Servicios ofrecidos en el Portal.

2) El establecimiento del Enlace Externo no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre el Administrador y el propietario de la página web a la permite el acceso, ni la aceptación y aprobación por parte del Administrador de sus contenidos o servicios.

3) El Usuario será el único responsable de la publicación del Enlace Externo, acarreando todas las responsabilidades que se derivaran de la utilización de tal publicación, si ello constituye una ilegalidad o una infracción civil, penal o de cualquier otro tipo.

4) El Administrador y/o Moderador sin previo aviso y/o justificación posterior, se reserva el derecho de eliminar cualquier Enlace que considere que incumple alguno de los apartados anteriores, el presente Aviso Legal y/o la Ley vigente; o que por cualquier otro motivo los considere inoportuno.

3.16. Otros Comportamientos Específicos en el Portal.

3.16.1. De manera general.

El Usuario se compromete a no publicar contenidos y/o elementos en el Portal (a título enunciativo, imágenes, sonido, audio, vídeo, software o textos) que:

(a) no tengan nada que ver con el tema que se esté tratando, o que estuvieran repetidos;

(b) viertan acusaciones o denuncias públicas sin sentencia judicial, salvo que éstas estuvieran relacionadas con la explotación y tráfico animal proveniente de la Europa del Este, sobre cualquier tema defendido por alguna Organización Protectora de Animales, sobre la defensa de los Derechos Fundamentales de los Animales, sobre la defensa de los Derechos Humanos o de cualquier otra defensa de causas que preconizara cualquier Organización No Gubernamental o Asociación de cualquier tipo;

(c) estén destinados directa o indirectamente para el encuentro de pareja, para la monta entre perros; sin tener un minimo de 50 mensajes en el foro.

(d) anuncie camadas de particulares; sin tener un minimo de 50 mensajes en el foro.

(e) anuncie la venta de cualquier ser vivo; sin tener un minimo de 50 mensajes en el foro.

(f) de manera directa o indirecta pidan o demanden la adopción de Bulldogs Franceses, no obstante la publicación para ofrecer Bulldogs Franceses o cualquier otro perro o animal en adopción está permitida;

(g) contengan cualquier tipo de insulto, descalificación o falta de respeto hacia el Administrador, el Usuario Colaborador o hacia otros Usuarios;

(h) cuya redacción íntegra o en gran parte esté escrita en “MAYÚSCULAS”, ya que en Internet su interpretación general es la de estar GRITANDO, y otro Usuario podría sentirse ofendido.

(j) cuya redacción sea tipo sms, o contenga tal incoherencia lexica y gramatica que sea dificil su lectura y comprensión.


3.16.2. Avatar.

1) El “Avatar” es una pequeña imagen individual y completamente personalizada configurable desde el perfil, que solo aparece de manera exclusiva en el Servicio de Foro del Portal, en la parte izquierda del mensaje publicado por el Usuario registrado.

2) El Usuario se compromete a:

(a) que dicha imagen no supere los 100px de altura por los 100px de anchura;

(b) que dicha imagen no incumpla la Ley vigente y/o alguno de los apartados de este Aviso Legal.

3) El Usuario será el único responsable de la imagen de su “Avatar”, acarreando todas las responsabilidades que se derivaran de la utilización de tal imagen, si ello constituye una ilegalidad o una infracción civil, penal o de cualquier otro tipo.

4) Si el Administrador o el Moderador detectara que dicho “Avatar” incumpliera cualquiera de los apartados anteriores o considerara que impide la correcta visualización, la correcta navegación o el buen funcionamiento del Portal, procederán, de la manera más rápida que les fuera posible, a eliminar dicha imagen, sin que estuvieran obligados a otorgar ningún tipo de justificación al Usuario implicado.

3.16.3. Firma.

1) La “Firma” es una pequeña sección reservada en la parte inferior de cada mensaje publicado por el Usuario registrado. Es individual, completamente personalizable y configurable desde el Perfil. En cuyo espacio se puede incluir todo tipo de contenido, tanto texto, imágenes, enlaces (tanto externos, como internos), etc. Solamente aparece de manera exclusiva en los Servicios de Foro del Portal.

2) El Usuario se compromete a:

(a) que la imagen o imágenes incluidas en la firma no sean de “gran tamaño”, para evitar una navegación pesada a otro Usuario. El Usuario tiene que procurar que dichas imágenes individualmente o en su conjunto no superen los 300px de anchura y los 100px de altura;

(b) que el texto incluido sea breve;

(c) no introducir ningún enlace que conduzca a webs de terceros, salvo si éstas son blogs o espacios personales del propio Usuario;

(d) que el contenido de la Firma no incumpla la Ley vigente y/o alguno de los apartados de este Aviso Legal.

3) El Usuario será el único responsable del contenido de su “Firma”, acarreando todas las responsabilidades que se derivaran de la utilización de tal contenido, si ello constituye una ilegalidad o una infracción civil, penal o de cualquier otro tipo.

4) Si el Administrador o el Moderador detectara que el contenido de la Firma incumpliera cualquiera de los apartados anteriores, el presente Aviso Legal, la Ley vigente y/o considerara que impide la correcta visualización, la correcta navegación o el buen funcionamiento del Portal, procederán, de la manera más rápida que les fuera posible, a eliminar dicha imagen, sin que estuvieran obligados a otorgar ningún tipo de justificación al Usuario implicado.

3.16.4. Anuncios de Segunda Mano por parte del Usuario.

1) El Usuario, a modo de compra-venta o intercambio entre él y otro Usuario del Portal, puede crear una publicación anunciando productos materiales de segunda mano, exclusivamente en la sección correspondiente, dentro de los Servicios de Foro del Portal.

2) El Usuario que ofrece o vende se le considera, “Usuario Ofertante” y el Usuario interesado en la oferta se le cosidera, “Usuario Demandante”.

3) El Usuario, tanto Ofertante como Demandante, nunca deberán publicar el precio y/o los datos de venta ya que es una operación entre particulares ajena al Portal, por tanto dicha operación ha de cerrarse fuera del mismo.

4) El Usuario Ofertante y el Usuario Demandante serán los únicos responsables de esta operación, acarreando todas las responsabilidades que se derivaran de la misma, si ello constituye una ilegalidad o una infracción civil, penal o de cualquier otro tipo.

5) No está permitido que el Usuario que disponga de un negocio propio, ofrezca productos de Segunda Mano o de cualquier tipo mediante esta sección para la compra-vente o intercambio, tampoco está permitido cuando el Usuario tenga intención clara de lucrarse y aprovecharse de los Servicios gratuitos que ofrece el Portal. Para ello existe una sección especifica para este tipo de usuarios.

6) El Usuario tiene completamente prohibido ofertar material que incumpla la Ley vigente.

7) En ningún caso, la realización de dicha operación de compra-venta o intercambio entre particulares, proporciona beneficios económicos o de otra índole al Administrador y/o al Portal.

Cool El Usuario declina cualquier responsabilidad sobre el Administrador o el Portal, al quedar claro que se trata de una acción de intercambio o compra-venta entre particulares.

9) Si el Administrador y/o Moderador considera que a su juicio, en este tipo de publicaciones, se está incumpliendo alguna de las normas anteriormente citadas, del presente Aviso Legal y/o la Ley vigente, procederán a la eliminación o bloqueo de las mismas y emprenderán las acciones que consideren oportuno. Tanto el Administrador y/o el Moderador, no están obligados a otorgar, al Usuario implicado, una justificación por dicha acción.

3.16.5. Anuncios de ofrecimiento de productos artesanales por parte del Usuario.

1) El Usuario puede crear una publicación en el Portal anunciando materiales realizados por él mismo de manera artesanal y por “hobby”, no siendo dicha actividad artesanal su sustento económico. El Usuario podrá publicar su anuncio exclusivamente en los Servicios de Foro, en la sección de “MATERIAL FRENCHIE” del Portal.

2) El Usuario que ofrece o vende se le considera, “Usuario Ofertante” y el Usuario interesado en la oferta se le cosidera, “Usuario Demandante”.

3) El Usuario, tanto Ofertante como Demandante, nunca deberán publicar el precio y/o los datos de venta ya que es una operación entre particulares ajena al Portal, por tanto dicha operación ha de cerrarse fuera del mismo.

4) El Usuario Ofertante y el Usuario Demandante serán los únicos responsables de esta operación, acarreando todas las responsabilidades que se derivaran de la misma, si ello constituye una ilegalidad o una infracción civil, penal o de cualquier otro tipo.

5) No está permitido que el Usuario que disponga de un negocio propio, ofrezca productos artesanales realizados por él mismo o de cualquier tipo, mediante esta sección, para la compra-vente o intercambio, tampoco está permitido cuando el Usuario tenga intención clara de lucrarse y aprovecharse de los Servicios gratuitos que ofrece el Portal.

6) El Usuario tiene completamente prohibido ofertar material que incumpla la Ley vigente.

7) En ningún caso, la realización de dicha operación de compra-venta o intercambio entre particulares, proporciona beneficios económicos o de otra índole al Administrador y/o al Portal.

Cool El Usuario declina cualquier responsabilidad sobre el Administrador o el Portal, al quedar claro que se trata de una acción de intercambio o compra-venta entre particulares.

9) Si el Administrador y/o Moderador considera que a su juicio, en este tipo de publicaciones, se está incumpliendo alguna de las normas anteriormente citadas, del presente Aviso Legal y/o la Ley vigente, procederán a la eliminación o bloqueo de las mismas y emprenderán las acciones que consideren oportuno. Tanto el Administrador y/o el Moderador, no están obligados a otorgar, al Usuario implicado, una justificación por dicha acción.

3.16.6. Pornografía.

Queda terminantemente prohibido enlazar o publicar de una manera u otra material de este tipo en el Portal.

3.16.7. Autorización sobre las publicaciones y/o contendidos de carácter informativo publicados por el Usuario.

El Usuario, publicando en el Portal contenido de “tipo texto de carácter informativo” que no incumpla ninguno de los apartados de este Aviso Legal (entiéndase como “publicar” en este apartado, el facilitar mediante cualquier medio al Administrador o al Portal, ya sea mediante email, subiendo contenidos directamente al servidor de la web, aplicando los códigos necesarios para que desde una web de terceros, muestre dichos contenidos en el Portal, etc; y entiéndase como “tipo texto de carácter informativo” todo el contenido redactado (a título enunciativo: artículos, mensajes/escritos informativos y de ayuda en el Servicio de Foro o cualquier Servicio del Portal; etc.), está autorizando al Administrador única y exclusivamente a la utilización y/o manipulación parcial o total de dichos contenidos con total libertad, ya sea para la utilización en cualquier tarea o publicación que el Administrador realice en el propio Portal o para fines comerciales del propio Administrador siempre y cuando estén relacionados con la temática del Portal y el propio Portal, y nunca relacionado con terceros u otras webs.

3.16.8. Autorización sobre las fotografías publicadas por el Usuario.

El Usuario, publicando en el Portal una o varias fotografías que no incumplan ninguno de los apartados de este Aviso Legal (entiéndase como “publicar” en este apartado, el facilitar mediante cualquier medio al Administrador o al Portal, ya sea mediante email, subiendo imágenes al servidor de la web, aplicando los códigos necesarios para que desde una web de terceros, muestre en el Portal una fotografía concreta, etc), está autorizando al Administrador única y exclusivamente a la utilización y/o manipulación parcial o total de dichas imágenes con total libertad, ya sea para la utilización en cualquier tarea o publicación que el Administrador realice en el propio Portal o para fines comerciales del propio Administrador siempre y cuando estén relacionados con la temática del Portal y el propio Portal, y nunca relacionado con terceros u otras webs. No obstante, solo podrán utilizarse para este fin, las fotografías en que solamente aparezcan animales, en los casos en que figuren personas con animales, el Administrador solo está autorizado a utilizar, para los fines anteriormente citados, la porción de fotografía en que aparezca única y exclusivamente un animal.

4. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y DE RESPONSABILIDAD

4.1. Exclusión de garantías y de responsabilidad por el funcionamiento del Portal y de los Servicios.

4.1.1. Disponibilidad y continuidad, utilidad y falibilidad.

1) EL ADMINISTRADOR no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Portal y de los Servicios. Cuando ello sea razonablemente posible, el Administrador advertirá previamente de las interrupciones en el funcionamiento del Portal y de los Servicios. El Administrador tampoco garantiza la utilidad del Portal y de los Servicios para la realización de ninguna actividad en concreto, ni su infalibilidad y, en particular, aunque no de modo exclusivo, que los Usuarios puedan efectivamente utilizar el Portal y los Servicios, acceder a las distintas páginas web que forman el Portal o a aquéllas desde las que se prestan los Servicios.

2) EL ADMINISTRADOR EXCLUYE, CON TODA LA EXTENSIÓN PERMITIDA POR EL ORDENAMIENTO JURÍDICO, CUALQUIER RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODA NATURALEZA QUE PUEDAN DEBERSE A LA FALTA DE DISPONIBILIDAD O DE CONTINUIDAD DEL FUNCIONAMIENTO DEL PORTAL Y DE LOS SERVICIOS, A LA DEFRAUDACIÓN DE LA UTILIDAD QUE LOS USUARIOS HUBIEREN PODIDO ATRIBUIR AL PORTAL Y A LOS SERVICIOS, A LA FALIBILIDAD DEL PORTAL Y DE LOS SERVICIOS, Y EN PARTICULAR, AUNQUE NO DE MODO EXCLUSIVO, A LOS FALLOS EN EL ACCESO A LAS DISTINTAS PÁGINAS WEB DEL PORTAL O A AQUELLAS DESDE LAS QUE SE PRESTAN LOS SERVICIOS.

4.1.2. Privacidad y seguridad en la utilización del Portal y de los Servicios.

1) EL ADMINISTRADOR no garantiza la privacidad y seguridad de la utilización del Portal y de los Servicios y, en particular, no garantiza que terceros no autorizados no puedan tener conocimiento de la clase, condiciones, características y circunstancias del uso que los Usuarios hacen del Portal y de los Servicios.

2) EL ADMINISTRADOR EXCLUYE, CON TODA LA EXTENSIÓN PERMITIDA POR EL ORDENAMIENTO JURÍDICO, CUALQUIER RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODA NATURALEZA QUE PUDIERAN DEBERSE AL CONOCIMIENTO QUE PUEDAN TENER TERCEROS NO AUTORIZADOS DE LA CLASE, CONDICIONES, CARACTERÍSTICAS Y CIRCUNSTANCIAS DEL USO QUE LOS USUARIOS HACEN DEL PORTAL Y DE LOS SERVICIOS.

4.2. Exclusión de garantías y de responsabilidad por los Contenidos.

4.2.1. Calidad.

1) EL ADMINISTRADOR no controla ni garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en los Contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático.

2) EL ADMINISTRADOR EXCLUYE, CON TODA LA EXTENSIÓN PERMITIDA POR EL ORDENAMIENTO JURÍDICO, CUALQUIER RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODA NATURALEZA QUE PUEDAN DEBERSE A LA PRESENCIA DE VIRUS O A LA PRESENCIA DE OTROS ELEMENTOS EN LOS CONTENIDOS QUE PUEDAN PRODUCIR ALTERACIONES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO, DOCUMENTOS ELECTRONICOS O FICHEROS DE LOS USUARIOS.

4.2.2. Licitud, fiabilidad y utilidad

1) EL ADMINISTRADOR no garantiza la licitud, fiabilidad y utilidad de los Contenidos.

2) EL ADMINISTRADOR EXCLUYE, CON TODA LA EXTENSIÓN PERMITIDA POR EL ORDENAMIENTO JURÍDICO, CUALQUIER RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODA NATURALEZA QUE PUEDAN DEBERSE A LA TRANSMISIÓN, DIFUSIÓN, ALMACENAMIENTO, PUESTA A DISPOSICIÓN, RECEPCIÓN, OBTENCIÓN O ACCESO A LOS CONTENIDOS, Y EN PARTICULAR, AUNQUE NO DE MODO EXCLUSIVO, POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS QUE PUEDAN DEBERSE A:

(A) EL INCUMPLIMIENTO DE LA LEY, LA MORAL Y LAS BUENAS COSTUMBRES GENERALMENTE ACEPTADAS O EL ORDEN PÚBLICO COMO CONSECUENCIA DE LA TRANSMISIÓN, DIFUSIÓN, ALMACENAMIENTO, PUESTA A DISPOSICIÓN, RECEPCIÓN, OBTENCIÓN O ACCESO A LOS CONTENIDOS;

(B) LA INFRACCIÓN DE LOS DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL, DE LOS SECRETOS EMPRESARIALES, DE COMPROMISOS CONTRACTUALES DE CUALQUIER CLASE, DE LOS DERECHOS AL HONOR, A LA INTIMIDAD PERSONAL Y FAMILIAR Y A LA IMAGEN DE LAS PERSONAS, DE LOS DERECHOS DE PROPIEDAD Y DE TODA OTRA NATURALEZA PERTENECIENTES A UN TERCERO COMO CONSECUENCIA DE LA TRANSMISIÓN, DIFUSIÓN, ALMACENAMIENTO, PUESTA A DISPOSICIÓN, RECEPCIÓN, OBTENCIÓN O ACCESO A LOS CONTENIDOS;

(C) LA REALIZACIÓN DE ACTOS DE COMPETENCIA DESLEAL Y PUBLICIDAD ILÍCITA COMO CONSECUENCIA DE LA TRANSMISIÓN, DIFUSIÓN, ALMACENAMIENTO, PUESTA A DISPOSICIÓN, RECEPCIÓN, OBTENCIÓN O ACCESO A LOS CONTENIDOS;

(D) LA FALTA DE VERACIDAD, EXACTITUD, EXHAUSTIVIDAD, PERTINENCIA Y/O ACTUALIDAD DE LOS CONTENIDOS;

(E) LA INADECUACIÓN PARA CUALQUIER CLASE DE PROPÓSITO Y LA DEFRAUDACIÓN DE LAS EXPECTATIVAS GENERADAS POR LOS CONTENIDOS;

(F) EL INCUMPLIMIENTO, RETRASO EN EL CUMPLIMIENTO, CUMPLIMIENTO DEFECTUOSO O TERMINACIÓN POR CUALQUIER CAUSA DE LAS OBLIGACIONES CONTRAÍDAS POR TERCEROS Y CONTRATOS REALIZADOS CON TERCEROS A TRAVÉS DE O CON MOTIVO DEL ACCESO A LOS CONTENIDOS;

(G) LOS VICIOS Y DEFECTOS DE TODA CLASE DE LOS CONTENIDOS TRANSMITIDOS, DIFUNDIDOS, ALMACENADOS, PUESTOS A DISPOSICIÓN O DE OTRA FORMA TRANSMITIDOS O PUESTOS A DISPOSICIÓN, RECIBIDOS, OBTENIDOS O A LOS QUE SE HAYA ACCEDIDO A TRAVÉS DEL PORTAL O DE LOS SERVICIOS.

4.2.3. Veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad.

1) EL ADMINISTRADOR no garantiza la veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los Contenidos.

2) EL ADMINISTRADOR EXCLUYE, CON TODA LA EXTENSIÓN PERMITIDA POR EL ORDENAMIENTO JURÍDICO, CUALQUIER RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODA NATURALEZA QUE PUEDAN DEBERSE A LA FALTA DE VERACIDAD, EXACTITUD, EXHAUSTIVIDAD Y/O ACTUALIDAD DE LOS CONTENIDOS.

4.3. Exclusión de garantías y de responsabilidad por los servicios prestados por terceros a través del Portal.

4.3.1. Calidad.

1) EL ADMINISTRADOR no controla ni garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en los servicios prestados por terceros a través del Portal que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático.

2) EL ADMINISTRADOR EXCLUYE CUALQUIER RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODA NATURALEZA QUE PUEDAN DEBERSE A LA PRESENCIA DE VIRUS O A LA PRESENCIA DE OTROS ELEMENTOS LESIVOS EN LOS SERVICIOS PRESTADOS POR TERCEROS A TRAVÉS DEL PORTAL QUE PUEDAN PRODUCIR ALTERACIONES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO, DOCUMENTOS ELECTRONICOS O FICHEROS DE LOS USUARIOS.

4.3.2. Licitud, fiabilidad y utilidad.

1) EL ADMINISTRADOR no garantiza la licitud, fiabilidad y utilidad de los servicios prestados por terceros a través del Portal.

2) EL ADMINISTRADOR EXCLUYE CUALQUIER RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODA NATURALEZA QUE PUEDAN DEBERSE A LOS SERVICIOS PRESTADOS POR TERCEROS A TRAVÉS DEL PORTAL, Y EN PARTICULAR, AUNQUE NO DE MODO EXCLUSIVO, POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS QUE PUEDAN DEBERSE A:

(A) EL INCUMPLIMIENTO DE LA LEY, LA MORAL Y LAS BUENAS COSTUMBRES GENERALMENTE ACEPTADAS O EL ORDEN PÚBLICO COMO CONSECUENCIA DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS POR TERCEROS A TRAVÉS DEL PORTAL;

(B) LA INFRACCIÓN DE LOS DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL, DE LOS SECRETOS EMPRESARIALES, DE COMPROMISOS CONTRACTUALES DE CUALQUIER CLASE, DE LOS DERECHOS AL HONOR, A LA INTIMIDAD PERSONAL Y FAMILIAR Y A LA IMAGEN DE LAS PERSONAS, DE LOS DERECHOS DE PROPIEDAD Y DE TODA OTRA NATURALEZA PERTENECIENTES A UN TERCERO COMO CONSECUENCIA DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS POR TERCEROS A TRAVÉS DEL PORTAL;

(C) LA REALIZACIÓN DE ACTOS DE COMPETENCIA DESLEAL Y PUBLICIDAD ILÍCITA COMO CONSECUENCIA DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS POR TERCEROS A TRAVÉS DEL PORTAL;

(D) LA FALTA DE VERACIDAD, EXACTITUD, EXHAUSTIVIDAD, PERTINENCIA Y/O ACTUALIDAD DE LOS CONTENIDOS TRANSMITIDOS, DIFUNDIDOS, ALMACENADOS, RECIBIDOS, OBTENIDOS, PUESTOS A DISPOSICIÓN O ACCESIBLES MEDIANTE LOS SERVICIOS PRESTADOS POR TERCEROS A TRAVÉS DEL PORTAL;

(E) LA INADECUACIÓN PARA CUALQUIER CLASE DE PROPÓSITO DE Y LA DEFRAUDACIÓN DE LAS EXPECTATIVAS GENERADAS POR LOS SERVICIOS PRESTADOS POR TERCEROS A TRAVÉS DEL PORTAL;

(F) EL INCUMPLIMIENTO, RETRASO EN EL CUMPLIMIENTO, CUMPLIMIENTO DEFECTUOSO O TERMINACIÓN POR CUALQUIER CAUSA DE LAS OBLIGACIONES CONTRAÍDAS POR TERCEROS Y CONTRATOS REALIZADOS CON TERCEROS EN RELACIÓN CON O CON MOTIVO DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS A TRAVÉS DEL PORTAL;

(G) LOS VICIOS Y DEFECTOS DE TODA CLASE DE LOS SERVICIOS PRESTADOS POR TERCEROS A TRAVÉS DEL PORTAL.

4.4. Exclusión de garantías y de responsabilidad por la información, contenidos y servicios y alojados fuera del Portal.

1) El Portal pone a disposición de los Usuarios dispositivos técnicos de enlace (tales como, entre otros, links, banners, botones), directorios y herramientas de búsqueda que permiten a los Usuarios acceder a sitios web pertenecientes y/o gestionados por terceros (en adelante, "Sitios Enlazados"). La instalación de estos enlaces, directorios y herramientas de búsqueda en el Portal tiene por único objeto facilitar a los Usuarios la búsqueda y acceso a la información, contenidos y servicios disponibles en Internet.

2) Los resultados de herramientas de búsqueda son proporcionados directamente por terceros y son consecuencia del funcionamiento automático de mecanismos técnicos, por lo que EL ADMINISTRADOR no puede controlar y no controla esos resultados y, en particular, que entre ellos aparezcan sitios de Internet cuyos contenidos puedan resultar ilícitos, contrarios a la moral o a las buenas costumbres o considerados inapropiados por otros motivos. En el supuesto de que un usuario considere que en alguno de los sitios incluidos en los resultados de la búsqueda se contiene actividad o información ilícita y esté interesado en solicitar la supresión del enlace puede poner en marcha el procedimiento previsto en la cláusula séptima del presente Aviso legal.

3) EL ADMINISTRADOR no ofrece ni comercializa por sí ni por medio de terceros la información, contenidos y servicios disponibles en los Sitios Enlazados, ni los controla previamente, aprueba, recomienda, vigila ni hace propios. El Usuario, por tanto, debe extremar la prudencia en la valoración y utilización de la información, contenidos y servicios existentes en los Sitios Enlazados.

4) EL ADMINISTRADOR NO GARANTIZA NI ASUME NINGÚN TIPO DE RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODA CLASE QUE PUEDAN DEBERSE A:

(A) EL FUNCIONAMIENTO, DISPONIBILIDAD, ACCESIBILIDAD O CONTINUIDAD DE LOS SITIOS ENLAZADOS;

(B) EL MANTENIMIENTO DE LA INFORMACIÓN, CONTENIDOS Y SERVICIOS, EXISTENTES EN LOS SITIOS ENLAZADOS;

(C) LA PRESTACIÓN O TRANSMISIÓN DE LA INFORMACIÓN, CONTENIDOS Y SERVICIOS EXISTENTES EN LOS SITIOS ENLAZADOS;

(D) LA CALIDAD, LICITUD, FIABILIDAD Y UTILIDAD DE LA INFORMACIÓN CONTENIDOS Y SERVICIOS EXISTENTES EN LOS SITIOS ENLAZADOS, EN LOS MISMOS TÉRMINOS Y CON EL MISMO ALCANCE DISPUESTO EN LA CONDICIÓN GENERAL 5.2 Y 5.3 RESPECTO DE LOS CONTENIDOS Y DE LOS SERVICIOS PRESTADOS POR TERCEROS A TRAVÉS DEL PORTAL.

4.5. Exclusión de garantías y de responsabilidad por la utilización del Portal, de los Servicios y de los Contenidos por los Usuarios.

1) EL ADMINISTRADOR no tiene obligación de controlar la utilización que los Usuarios hacen del Portal, de los Servicios y de los Contenidos. En particular, EL ADMINISTRADOR no garantiza que los Usuarios utilicen el Portal, los Servicios y los Contenidos de conformidad con el presente Aviso Legal y, en su caso, con las Condiciones Particulares que resulten de aplicación, ni que lo hagan de forma diligente y prudente. EL ADMINISTRADOR tampoco tiene la obligación de verificar la identidad de los Usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los Usuarios proporcionan sobre sí mismos a otros Usuarios.

2) EL ADMINISTRADOR EXCLUYE CUALQUIER RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODA NATURALEZA QUE PUDIERAN DEBERSE A LA UTILIZACIÓN DE LOS SERVICIOS Y DE LOS CONTENIDOS POR PARTE DE LOS USUARIOS O QUE PUEDAN DEBERSE A LA FALTA DE VERACIDAD, VIGENCIA, EXHAUSTIVIDAD Y/O AUTENTICIDAD DE LA INFORMACIÓN QUE LOS USUARIOS PROPORCIONAN A OTROS USUARIOS ACERCA DE SÍ MISMOS Y, EN PARTICULAR, AUNQUE NO DE FORMA EXCLUSIVA, POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODA NATURALEZA QUE PUEDAN DEBERSE A LA SUPLANTACIÓN DE LA PERSONALIDAD DE UN TERCERO EFECTUADA POR UN USUARIO EN CUALQUIER CLASE DE COMUNICACIÓN REALIZADA A TRAVÉS DEL PORTAL.

5. RETIRADA Y SUSPENSIÓN DEL SERVICIO

5.1. Retirada y suspensión del servicio.

1) El Administrador podrá retirar o suspender en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo o justificación posterior, la Cuenta de Usuario y/o la prestación de los Servicios a aquellos Usuarios que incumplan lo establecido en el presente Aviso Legal y/o la Ley vigente; así como emprender las acciones legales pertinentes si fuera necesario.

2) El Administrador podrá retirar o suspender en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo o justificación posterior, la Cuenta de Usuario y/o la prestación de los Servicios a aquellos Usuarios si así lo considerara oportuno, aunque el Usuario no haya incumplido el presente Aviso Legal y/o la Ley vigente.

5.2. Acción administrativa.

El Administrador del Portal actuará si observa alguna anomalía, como el incumplimiento de alguna norma contemplada en el presente Aviso Legal, la Ley vigente y/o bien cuando la moderación comunique un problema referente a un determinado Usuario o Publicación aunque la situación no esté recogida en el propio Aviso Legal. En cada caso se analizará la actuación de los implicados y, si se considera necesario, se enviará un mensaje privado notificando a quien corresponda que su comportamiento ha incumplido las normas del presente Aviso Legal y/o la Ley vigente. Si el usuario persiste una sola vez en su actitud o bien replica de forma que el Administrador considere insultante/autoritaria, será expulsado del Portal y su Cuenta de Usuario automáticamente cancelada. Igualmente, la Administración expulsará y cancelará su cuenta de Usuario a aquellos miembros cuya actitud haya sido manifiestamente grosera, racista, homófoba, intolerante o autoritaria si lo considera oportuno.

6. DURACIÓN Y TERMINACIÓN


6.1. Duración y terminación.

1) La prestación de los servicios del Portal tiene, en principio, una duración indefinida.

2) El Administrador, no obstante, está autorizado para dar por terminada o suspender la prestación de los servicios del Portal en cualquier momento, sin perjuicio de lo que se hubiere dispuesto al respecto en las correspondientes Condiciones Particulares.

7. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

7.1. Protección de datos; derecho de rectificación, cancelación y oposición; e información relacionada.

1) A efectos de lo dispuesto en la normativa vigente sobre protección de datos, el Administrador informa al Usuario de la existencia de ficheros automatizados de datos de carácter personal creados por él y bajo responsabilidad del mismo, cuya finalidad es realizar el mantenimiento del Portal. De todas formas, al Usuario, en el momento de cumplimentar el formulario de registro, el Administrador solamente solicita de manera obligatoria los datos básicos del Usuario, como son, el “Nombre de Usuario”, dirección de email y contraseña. No obstante, si usted quiere hacer público su dirección de email u otros datos, se mostrarán en la sección de miembros bajo su exclusiva responsabilidad. El Usuario tiene la posibilidad de ejercitar, de acuerdo con lo establecido en dicha normativa, los derechos de acceso, rectificación, cancelación de la Cuenta de Usuario y oposición, enviando un email al Administrador a la siguiente dirección, “webmaster@cfbulldogfrances.com”, siempre y cuando el email remitente coincida con el registrado en la base de datos del Portal para garantizar la identidad del Usuario; en caso contrario el Usuario deberá adjuntar en el email, una fotocopia del DNI o documentación alternativa que acredite su identidad.

2) El Administrador se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto respecto a los datos de carácter personal y de su deber de guardarlos, incluso después de concluida la relación del Usuario con el Portal, adoptando las medidas de seguridad básicas que impone la legislación vigente para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

3) No obstante a lo anteriormente citado, el Administrador no puede garantizar plenamente la invulnerabilidad absoluta de sus sistemas de seguridad, puesto que ninguna medida de seguridad que se instale puede ser en la actualidad inquebrantable, por tanto el USUARIO acepta que el Administrador no será responsable en ningún caso de las incidencias que puedan surgir en torno a los datos personales cuando se deriven, bien de un ataque o acceso no autorizado a nuestros sistemas, de tal forma que sea imposible detectarlo por nuestros sistemas de seguridad o por el Administrador. Concretamente el Administrador no garantiza que terceros no autorizados que realicen cualquier tipo de ataque al sistema puedan tener conocimiento de las características del uso que los USUARIOS hacen del Portal.

4) El USUARIO también podrá introducir sus datos personales en relación con otros servicios o productos ofrecidos por terceros en el Portal. En todo caso, el tratamiento de los datos así introducidos estará sujeto a lo especificado en las condiciones generales y particulares de los productos y servicios concretos que se soliciten ya que podrán tener otras previsiones en materia de protección de datos distintas a las del Portal, quedando expresamente el Administrador, libre de todo tipo de responsabilidad que se pueda derivar del tratamiento de los datos así introducidos, pues la responsabilidad en todo caso recaerá en el tercero que ofrece esos servicios mediante links, banners o cualquier otro medio adecuado.

5) El Usuario acepta que todos los elementos y/o contenidos (a título enunciativo, imágenes, sonido, audio, vídeo, software o textos) que publique o haya publicado él mismo en el Portal, han sido, son y/o serán publicados de manera completamente voluntaria, teniendo el Usuario plena consciencia de que dichos elementos y/o contenidos serán visualizados por terceros. Por ese mismo motivo el Usuario acepta, que una vez haya ejercitado su derecho a la cancelación de la Cuenta de Usuario no tendrá derecho a solicitar al Administrador y/o a al Usuario Colaborador que elimine todos los elementos y/o contenidos publicados de forma voluntaria por el propio Usuario solicitante. Por tanto el Usuario, antes de solicitar la cancelación de la Cuenta de Usuario, debe editar o borrar por cuenta propia, todos y cada uno de los elementos y/o contenidos que el propio Usuario no aceptara que continuaran publicados en el Portal en el momento de la cancelación de su cuenta de Usuario. No obstante, el Administrador colocará, como nombre del autor de todos los elementos y/o contenidos publicados que pudieran haber quedado publicados en el momento de la cancelación de la cuenta de Usuario, la etiqueta de “anónimo”.

5) El Usuario que cumplimenta el formulario de registro, otorga su consentimiento al Administrador para recibir publicidad de productos o servicios del Portal o de terceros, siempre y exclusivamente mediante un email. Dicha publicidad dejará de recibirse en el momento en que el Usuario ejerza el derecho a la cancelación de la Cuenta de Usuario especificado en el párrafo primero del apartado 7.1.

7.2. IP

La dirección IP de todos los mensajes publicados por el Usuario se guarda para ayudar a cumplir las normas del presente Aviso Legal.

7.3. Cookies.

1) El Administrador puede utilizar cookies cuando un Usuario navega por los sitios y páginas web del Portal. Las cookies que se puedan utilizar en los sitios y páginas web del Portal se asocian únicamente con el navegador de un ordenador determinado (un Usuario anónimo), y no proporcionan por si el nombre y apellidos del Usuario. Gracias a las cookies, resulta posible que el Administrador reconozca los navegadores de los Usuarios registrados después de que éstos se hayan registrado por primera vez, sin que tengan que registrarse en cada visita para acceder a las áreas y Servicios reservados exclusivamente a ellos. Las cookies utilizadas no pueden leer los archivos cookie creados por otros proveedores. El Usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para ser avisado en pantalla de la recepción de cookies y para impedir la instalación de cookies en su disco duro. Por favor, consulte las instrucciones y manuales de su navegador para ampliar ésta información. Para utilizar el Portal, no resulta necesario que el Usuario permita la instalación de las cookies enviadas por el Administrador, sin perjuicio de que en tal caso será necesario que el Usuario se registre cada vez que acceda a un servicio que requiera el previo registro.

2) Las cookies que se utilizan en los sitios y páginas web del Portal pueden ser servidas por el Administrador, en cuyo caso se sirven desde los distintos servidores operados por éstas, o desde los servidores de determinados terceros que nos prestan servicios y sirven las cookies por cuenta del Administrador (como por ejemplo, las cookies que se emplean para servir la publicidad o determinados Contenidos y que hacen que el Usuario visualice la publicidad o ciertos Contenidos en el tiempo, número de veces y forma predeterminados). Siempre que no haya activado la opción que impide la instalación de cookies en su disco duro, el Usuario podrá explorar su disco duro siguiendo el manual de instrucciones y ayuda de su sistema operativo (normalmente, en sistemas operativos Windows deberá consultar la carpeta "C" (o la unidad de disco correspondiente"/Windows/Cookies") para conocer con mayor detalle cada servidor desde donde se envían las cookies.

8. LEGISLACIÓN APLICABLE


8.1. Legislación aplicable.

El presente Aviso Legal se rige en todos y cada uno de sus extremos por la Ley Española.
avatar
Mibulldogfrances
Admin

Mensajes : 162
Puntos : 290
Fecha de inscripción : 30/09/2010

Ver perfil de usuario http://mibulldogfrances.foro-activo.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.